La Secretaría de Educación de Jalisco informó que el actual ciclo escolar adelantará su clausura al próximo 15 de julio cuando estaba previsto para el 28, esto con el objetivo de reconocer el trabajo de docentes, padres y alumnos en un ciclo que ha sido complicado.
«No fue un ciclo escolar sencillo, fue complejo, tuvimos enfrente un gran desafía y me parece que lo hemos venido resolviendo de la manera más pertinente posible», aseguró el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.
La decisión se tomó luego de una charla con el gobernador Enrique Alfaro así como autoridades federales en donde se aseguró que previo a la clausura se tendrán talleres para los menores que requieren de una atención especial.
«Vamos a tener el tiempo suficiente para poder recuperarnos, ustedes, maestros y padres quienes han estado al pie de cañón y tener un merecido descanso», señaló.
Juan Carlos Flores Miramontes detalló que durante el periodo vacacional, ellos trabajarán en la reforma curricular, tema que se mantendrá cobre la mesa durante todo el siguiente ciclo escolar.
«Hemos estado profesionalmente cercanos a la evolución de esta desde que se anunció, sin embargo la próxima semana nos la presentan los secretarios, esta dependencia ha estado revisando todos los documentos, pero es una realidad que la nueva reforma curricular federal se habla de la comunidades de aprendizaje de la comunidad como el centro de los esfuerzos, la escuela esta al centro», detalló.
Se dio a conocer que del 4 al 8 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones y del 11 al 14 los certificados para que finalmente el 15 terminen las clases para un millón 660 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.