A una semana de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió una alerta sanitaria tras detectar el primer caso de viruela símica en un paciente que viajó de Estados Unidos a Puerto Vallarta, son pocas las personas las que acuden al Laboratorio Regional de Salud Pública para revisión.

Lo anterior, lo informó Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Región Sanitaria con sede en este destino turístico.

“Son ya muy pocas, muy pocas las personas las que acuden”, detalló el médico de profesión al recordar que todos los datos que se emiten del Laboratorio Regional son enviados a la secretaría de Salud en Guadalajara, donde se procesa la información al respecto.

De la misma manera Álvarez Zayas dijo que se está a la espera de que el InDRE envié los resultados del primer caso sospechoso en esta ciudad para poder determinar si es o no portador del virus.

Al paso de una semana de que se emitió la alerta sanitaria y que la SSJ invitó a todas aquellas personas que acudieron al Club de Playa Mantamar, en Puerto Vallarta del 27 de mayo al 4 de junio, han acudido poco más de una veintena de personas a realizarse estudios, de las cuales únicamente una ha sido catalogada como sospechosa. Se trata de un hombre de 40 años de edad que acudió al lugar donde estuvo el paciente estadounidense que ha sido confirmado como positivo.

Asimismo, en la entidad existe un sospechoso más de la también conocida como viruela del mono, se trata de una mujer de 27 años de edad, residente del municipio de Zapopan, quien tuvo contacto con personas extranjeras.