La Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, en coadyuvancia con la Comisión de Hacienda, aprobaron el dictamen de la iniciativa para reformar el artículo 18 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Puerto Vallarta.
La sesión correspondiente fue encabezada por la presidenta de la primera comisión edilicia, regidora Eva Griselda González. El 5 de marzo de 2021, el entonces alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado presentó la iniciativa de ordenamiento municipal, que fue turnada para estudio y posterior dictamen a las mencionadas comisiones.
Explicó que el artículo 18 hace mención de manera reiterada e innecesaria, que las disposiciones establecidas por los artículos 12, 13, 14 y 15 del reglamento señalado serán aplicables únicamente al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicio. Esta disposición, añadió, genera una ausencia de normatividad en cuanto a las formalidades y solemnidades que estarían rigiendo para la celebración de las sesiones de la Comisión Municipal de Adquisiciones, al encontrarse reservadas únicamente para el Comité.
Por eso, subrayó, es necesario hacer la modificación y que por normativa sea la Comisión Municipal de Adquisiciones la que tenga esas facultades.
El dictamen aprobado por las comisiones edilicias será presentado al pleno del ayuntamiento en próxima sesión ordinaria.