Con el objetivo de ofrecer una ruta segura entre ambos extremos de la bahía, las secretarías de Transporte de Jalisco y Nayarit comenzarán este fin de semana los estudios del sistema interurbano que trasladará a las personas desde Punta de Mita hasta Boca de Tomatlán a bordo de un solo vehículo.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico, quien destacó que personal de ambas dependencias estatales acudieran a la zona.

“Se va hacer un levantamiento entre la Secretaría del Transporte de Nayarit y la Secretaría de Transporte de Jalisco. Deben arrancar este fin de semana, deben de llegar ya los 2 equipos (de funcionarios) para empezar hacer levantamientos de aforo, de lo que se levantaría en Punta de Mita y de Boca de Tomatlán y viceversa”, detalló.

El objetivo -dijo el empresario transportista- es ofrecer un servicio de calidad dirigido al sector turístico que visita ambos destinos y en el cual pueda transportarse desde un extremo a otro de la bahía.

“Quieren meter un camión de lujo, por el tema turístico. Solamente estamos viendo, entre las 2 partes (empresa Unibus-PV y Transportes Medina), como nos vamos a poner de acuerdo, porque quieren que vaya con prepago, quieren que traiga todo lo que tenemos aquí en Vallarta, que ahora si con la misma tarjeta se pueda subir gente de Vallarta y Nayarit al mismo camión”, agregó.

Romero Chávez destacó que esta ruta recorrerá toda la extensión de ambos municipios, tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta ofreciendo un transporte de largo kilometraje con la posibilidad de ser abordado en puntos intermedios.

“Tú vas a tomar el camión desde Punta de Mita y vas a ir hasta Boca de Tomatlán si gustas. Es lo que se está queriendo”. La ruta incluiría el servicio interurbano, es decir, si alguien en algún punto intermedio de Vallarta o Bahía quiere utilizarlo solo dentro de la ciudad podrá tomarlo, “solamente hay que ver las tarifas que se van a fijar”, comentó.

A pesar de que aún no se ha fijado una fecha de inicio para esta ruta, se contempla que pueda echarse a andar en el transcurso de los próximos meses.