El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que en la entidad se garantiza la libertad de tránsito, luego de reunirse con el Cardenal José Francisco Robles Ortega quien señaló ser víctima de un retén en una carretera del Norte del estado.
«Tú crees que si en Jalisco no estuviera garantizada la libertad de tránsito tendríamos los niveles de crecimiento económico, de inversión, que tiene Jalisco», dijo el mandatario en entrevista con Carlos Zúñiga en Milenio Televisión.
El mandatario reiteró su voluntad para dialogar sobre la estrategia de seguridad y señaló que la problemática de la delincuencia organizada es competencia federal.
“El mensaje es concreto y preciso: en Jalisco entendemos que no se puede descalificar a nadie y decir que su opinión tiene un propósito de desestabilización del gobierno. Yo al Cardenal lo respeto y hemos mantenido comunicación permanente”, comentó.
Respecto al hecho expuesto por el Arzobispo tapatío, Alfaro apuntó que la preocupación será atendida en la mesa de seguridad de Jalisco, anticipando que ya giró instrucciones a su gabinete y espera llevar el tema a autoridades federales.
«En la mesa de seguridad no hay un solo señalamiento de un tema de retenes», añadió.
El gobernador de Jalisco hizo un llamado a ponerle voluntad para encontrar soluciones a la problemática de la delincuencia organizada.
«No creo en los extremos a los que se ha llevado la política de seguridad en este país, ni creo en la declaratoria de guerra de Calderón, ni creo en la idea de los abrazos que plantea por parte del gobierno federal. Creo que en medio de eso debería haber una posición en la prevaleciera el estado mexicano […] Que se actúe con toda la fuerza contra quienes nos quitan la paz y tranquilidad”, dijo.