La periodista Susana Mendoza Carreño, quien fue atacada el pasado viernes a puñaladas en Puerto Vallarta, rindió su declaración este lunes ante un agente del Ministerio Público y consideró que la agresión en su contra no tuvo que ver con un asalto, como lo señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El director de la Red Radio Universidad de Guadalajara, Víctor Hugo Magaña, informó que según el abogado que acompaña a la familia de la periodista en este proceso, Maximiliano Lomelí, la periodista pidió que se investigue si el atentado en su contra fue causado por su labor profesional.
Mendoza Carreño convalece en un hospital privado de Puerto Vallarta y se recupera favorablemente tras recibir dos puñaladas que le dañaron la yugular, el colon y el bazo.
Hasta este lunes, la Fiscalía de Jalisco mantenía como la principal línea de investigación el asalto, pues tras la agresión a la también directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, los responsables se llevaron su camioneta y algunas de sus pertenencias y las del compañero de trabajo que viajaba con ella.
Sin embargo, el vehículo de la periodista fue localizado al día siguiente del ataque a unos 15 kilómetros de donde ocurrieron los hechos, abandonado en una brecha.