El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá impunidad en el caso de la periodista Susana Mendoza, quien fue atacada a puñaladas en días pasados en Puerto Vallarta y resaltó que no se descarta que el hecho pueda estar relacionado con su trabajo como comunicadora y luchadora social.
“Lo de Susana lo estamos atendiendo desde que fuimos informados de este agravio cobarde y no hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias porque Susana es una mujer de lucha. Entonces (el caso) lo tiene la Fiscalía del estado de Jalisco, se habló primero de que se podría tratar de un robo, no se aceptó solo esa hipótesis y ahora ya se incluye la investigación, la posibilidad de que fue un atentado contra su vida por su desempeño como luchadora social y periodista”, aseguró el mandatario federal en su tradicional conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Insistió que el gobierno federal está en comunicación con la comunicadora y su familia y señaló que el asunto se está atendiendo de forma especial.
“Estamos en comunicación con su familia, con su hijo y con ella, lo primero que hicimos fue brindar todo el apoyo para salvarle la vida, afortunadamente se logró. Tiene protección desde que sucedieron los hechos, se le cuida y continúa la investigación.. no puedo decir más porque estamos atendiendo de forma especial el asunto”, aseguró.