No es ningún secreto que muchas de las playas más bonitas y pueblos más interesantes se encuentran en México, específicamente en el marco de Puerto Vallarta. La Bahía de Banderas ofrece pequeñas playas paradisiacas, pintorescos pueblos, atractivos naturales y mucho más…
Colomitos funge como uno de estos recintos playeros; que además sobresale como una de las playas más pequeñas del país, pues tan sólo mide 30 metros de longitud.
Ubicada a 20 minutos de Puerto Vallarta, hacia el sur de la Bahía de Banderas; para llegar a esta pequeña playa es necesario partir de Boca de Tomatlán, ya sea un recorrido en taxi acuático que tan sólo dura cinco minutos o mediante un sendero de un kilómetro y medio.
Para los amantes del ecoturismo y de la interacción con la naturaleza, el recorrido a pie resulta ideal y con diversos puntos a favor, tales como que no necesitas guía ya que los señalamientos facilitan el camino, tan sólo son 45 minutos de caminata y probablemente la mejor parte, la vista es hermosa ya que cruza el río de Boca de Tomatlán. Sin embargo, si eliges este camino no olvides llevar calzado resistente y agua para beber.
Además, Colomitos se ha convertido en una de las playas mexicanas preferidas para algunos fotógrafos, gracias a la belleza y unicidad de sus paisajes entre agua color turquesa, suave arena aperlada y colorida fauna terrestre y marina -como zorros, iguanas, mapaches, peces ángeles y peces damisela-.
Es gracias a su colorida belleza y fauna marítima que el popular destino es óptimo para nadar, snorkelear, pasear en kayak o contratar diversos tours.
Aunado a su belleza natural, la playa de Colomitos también cuenta con una cascada, enmarcada por espesa vegetación de la jungla.
Cabe resaltar que a pesar de que si hay gran variedad de vendedores locales de bebidas y comida, no hay sombrillas ni sillas; por lo que es necesario que lleves los tuyos o también, puedes disfrutar de la suave arena y la sombra natural del dosel de la jungla.