Deportes acuáticos, restaurante premiados de alta cocina, spas de talla internacional, atardeceres provenientes de una postal, avistamiento de ballenas… Vallarta y la Riviera Nayarit lo tienen todo.

Y como prueba de ello, el destino turístico situado en la costa mexicana del Océano Pacífico recibe año con año a turistas de alrededor del globo terráqueo.

Si buscas un resort de relajación, descanso y sobre todo, lujo; los micro destinos que encuadran Puerto Vallarta son el lugar a visitar.

Estos son tres hoteles que brindan una experiencia tan magnánima que nunca querrás salir de ellos, todos a una corta distancia del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Conrad Punta de Mita

Entre la convergencia de jungla y mar, en un lugar verdaderamente privado e inspirador: la Riviera Nayarit, nace este lujoso hotel de la cadena Hilton como herencia y refugio de la vibrante cultura mexicana.

Conrad Punta Mita es anfitrión de unas lujosas y anheladas vacaciones, mismas que puedes disfrutar con seres queridos como familia, amigos o pareja; que resultarán en preciados recuerdos para toda la vida.

Entre las singulares actividades del resort destacan el servicio de barbacoa de pescado zarandeado en la playa, la degustación de licores de agave y la suite que incluye cabañas, chase lounge, sombrillas y piscina de inmersión frente al mar, la cual incluye desayuno flotante.

No sólo esta piscina sobresale en el recinto, aunado cuentan con piscinas serenity para adultos, piscinas para niños con chapoteadero y piscinas de relajación y spa.

Entre los servicios que el complejo hotelero ofrece, tenemos que mencionar sí o sí el temazcal, spa, las salas de juego e infantiles, el campo de golf, y sobre todo, la gran diversidad de deportes acuáticos y de aventura como tirolesa, pesca, surf, cabalgatas, navegación, paseo en cuatrimoto y la actividad insignia de Vallarta: avistamiento de ballenas.

Gracias a su proximidad a Sayulita, un servicio más que ofrecen es un paseo turístico por la famosa y relajada playa, partiendo desde el hotel.

W Punta de Mita

La grandeza colonial confluye a la perfección con el extraordinario arte indígena huichol, palpable en la decoración artística y estilo arquitectónico del hotel. Lo más popular de todo el hotel es el diseño huichol del camino que conecta el interior del hotel con la playa.

Probablemente sea su proximidad a la folclórica y surfera Sayulita lo que ha orientado a este elegante hotel a la fiesta, aún más que los relajados y deluxe hoteles que lo rodean.

Este resort paradisiaco del grupo hotelero Marriot, cuenta con 119 habitaciones y trece suites con vistas privilegiadas a la playa o al patio, así como amenidades propias de un hotel de tal calidad, como lo son piscina al aire libre, centro fitnessroom service 24/7, bar lounge y buffet.

En cuanto a gastronomía refiere, W Punta de Mita cuenta con seis comedores especializados en cócteles de autor y platillos originales; uno de ellos (Mesa 1) se encuentra en su propia y exclusiva isla privada y otro se ha catalogado como el preferido de diversos comensales debido a la única carta de gastronomía proveniente del sudeste asiático.

Otras amenidades que te harán sentir en un paraíso fuera de México son su exclusivo pool bar con escena de juerga, el spa AWAY, y la parta preferida de muchos; el food truck frente a la playa.

One & Only Mandarina

Las villas se unen a un mercado cada vez más concurrido e impulsado por el diseño, a lo largo de la costa del Pacífico. Así, llega este hotel 5 estrellas a la Riviera Nayarit.

Hospedarse en este complejo habitacional y hotelero significa más que una experiencia sublime de lujo elevado; la esencia de Mandarina es estar inmerso en la naturaleza, y para ese fin, las casas convergen espacios interiores y exteriores.

Es decir, la sala de estar se divide en espacios interiores y exteriores, la cocina por su parte se abre a una gran terraza desde donde se obtienen vistas al mar o hacia las montañas.

Bajo el concepto de fundirse con la belleza natural del hábitat, las habitaciones, decoración y estructuras no sólo se inspiran, también se basan en la naturaleza; con troncos en as habitaciones y aromas herbales… este hospedaje augura una estadía pocas veces vista en Latinoamérica.

Como parte de la tendencia de los complejos habitacionales de lujo en playas mexicanas, One&Only tiene un servicio inigualable, a cada propietario se le asigna un One Contact, que es su conserje personal y atiende todas sus necesidades, desde abastecer la cocina con sus comidas favoritas antes de que lleguen hasta hacer reservas en restaurantes y spa.

Encuéntralo en Carretera Federal Libre 200 Tepic-Puerto Vallarta Municipio de Compostela El Monteón, 63724 Nayarit, Nay.