Todos los estados de la República Mexicana tienen atracciones únicas en el mundo (como paraísos naturales, gastronomía típica, museos e incluso centros nocturnos). Pero Nayarit goza de un destino turístico que por su belleza ha llamado la atención de los viajeros alrededor del mundo: la Riviera Nayarit.

Ubicada muy cerca de Puerto Vallarta, este es un corredor turístico que se extiende en los municipios de San Blas, Tecuala, Compostela y Santiago Ixcuintla. 

De tal manera, que los hoteles en Puerto Vallarta son una opción muy recomendable para visitar la Riviera Nayarit, debido a su ubicación cercana a este destino y a las amenidades que ofrece –como las siguientes–.

Punta de Mita

Este es un ejemplo de un lugar exclusivo, ubicado en Bahía de Banderas. 

Imagínate jugar un partido de golf en un hermoso campo mientras escuchas las olas del mar de fondo, esto es algo de lo que puedes hacer aquí. 

Sube a una lancha y visita los islotes cercanos para admirar distintas especies de aves marinas, además en algunas zonas puedes realizar pesca deportiva. En su arrecife de coral, observarás diferentes criaturas en su hábitat natural. 

Recuerda siempre respetar a la fauna y flora del lugar.

Además, esta zona goza de gran variedad de restaurantes especializados en la cocina de mar (tanto en pescado como mariscos), debido a su tradición de pescadores.

Punta de Mita es conocido por ser uno de los mejores sitios de la península para poder ver los mejores atardeceres en playa. 

Sayulita 

Esta es una de las playas más tradicionales de la Riviera Nayarit. Tiene la denominación de pueblo mágico ¡Y no es para menos! Cualquier lugar de Sayulita es ‘instagrameable’. 

Este poblado es pequeño, por eso desprende un estilo hogareño, característico por sus restaurantes de comida típica, panaderías y venta de artesanías elaboradas por los mismos residentes.

Su playa también es pequeña pero también tranquila, las olas son ideales para pasar un buen rato con la familia. 

Avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit

La belleza de la Riviera Nayarit no agota su atractivo en tierra firme: en el mar también hay cosas para maravillarse. 

El océano Pacífico es un sitio ideal para el avistamiento de ballenas. La mejor zona para esto es cerca de Bahía de Banderas, durante los meses de invierno –de diciembre a marzo–. 

Para ello, puedes tomar un tour guiado y supervisado por expertos que procuran la mejor experiencia para los turistas, así como la menor alteración del ambiente propio de especias que se pueden contemplar: ballenas jorobadas, orcas y delfines.

Parque Nacional Los Arcos

Muy cercano a Puerto Vallarta, se encuentra este sitio que es único en su tipo, ya que es un parque marino dentro de una zona protegida desde 1984. En él puedes bucear para ver peces tropicales, tortugas, anguilas, incluso pulpos. 

El parque se compone por tres islas (Roca de los Arcos, Roca de la Tortuga y la Roca del Diablo) con alturas entre los 43 y 54 metros sobre el nivel del mar.

Si en tu buscador escribes “Riviera Nayarit Hoteles”, puedes encontrar opciones excelentes de alojamiento; por ejemplo, Delta Hotels Riviera Nayarit que con sus 117 habitaciones tendrán un lugar esperando por ti. 

Puerto Vallarta, junto con la Riviera Nayarit continúan creciendo gracias al esfuerzo de sus habitantes pero también gracias a sus atractivos naturales únicos.