Luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del coronavirus, regresan a Puerto Vallarta las tradicionales paseadas.
Este martes 26 de julio, con la asistencia de miles de personas de Puerto Vallarta y los municipios de la región, se desarrollan las tradicionales ‘paseadas’ de la delegación de Las Palmas.
La reunión, nació hace más de 80 años con motivo del día de Santa Anita, sin embargo, con el paso de los años se convirtió en una fiesta popular qué aglutinó a los poblados cercanos en el llano de Las Palmas, una de las más grandes e importantes delegaciones de Puerto Vallarta.
En el lugar, enclavo entre la serranía vallartense, rodeado de naturaleza, se reúnen las personas en familia para convivir en un día de campo.
Sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19, los dos años pasados no se desarrollaron las paseadas.
«Es un enorme gustar de vuelta en las paseadas, esta tradición que no debe terminar», expresó uno de los miles de asistentes en este año.
Garantizadas las medidas de seguridad, las familias acudieron este día a la reunión, algunos a caballo y otros más en vehículos, pero con el objetivo de mantener viva está tradición.