Ante el creciente auge del arte urbano no sólo a nivel local, sino internacional, es que Puerto Vallarta se ha convertido en el hogar de famosos y atractivos murales representativos de tal corriente artística.
«Probablemente la nueva ola de arte urbano de Puerto Vallarta comenzó en la calle Morelos, una de las vialidades más transitadas del centro. A lo largo de esta vái se pueden apreciar algunos de los murales más reconocidos del destino en la actualidad«, refiere la revista Vallarta Lifestyles.
Estos son algunos de los murales más representativos:
Fabrizio Bianchini, es un artista italiano cuyas obras ofrecen una reflexión sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, así como su impacto en las relaciones interpersonales. A principios de 2020, una de las paredes de la Escuela Primaria 20 de Noviembre fue intervenida con un mural en el que figuran dos niños tratando de jugar con un teléfono de lata, situación que es dramáticamente interrumpida por un smartphone.
Originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Misael López comenzó a radicar en Puerto Vallarta en 2010. Desde entonces, se ha encargado de realizar distintos murales en la ciudad. Por su ubicación, composición y colores utilizados, el realizado en honor a Frida Kahlo en la esquina de las calles Morelos y Aldama es una de las obras más representativas de este artista que ha ayudado a construir una comunidad de colaboración en torno a la escena mural del destino.
Qvetzal es un artista decidido, habilidoso y altamente imaginativo que se mudó a Puerto Vallarta en 2014. En la esquina de las calles Morelos y Pípila se encuentra uno de sus murales inspirado también en Frida Kahlo, la cual lleva una colorida mariposa en el hombro y está acompañada de tres peces dorados que deambulan cerca de su atractivo tocado de flores. En el tiempo que lleva aquí, se ha establecido firmemente en la comunidad de artistas locales.
Un poco antes de llegar al Malecón se encuentra un establecimiento llamado Arte Urbano El Baldío, donde distintos artistas han intervenido su fachada. Actualmente, Señor PV ha plasmado “Locos y Playa”, una llamativa y colorida leyenda que normalmente identifica a las obras de este talentoso artista originario de Puerto Vallarta, quien ha tenido una participación destacada en la escena artística urbana de nuestro destino.