La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha relacionado el hallazgo de tres cuerpos calcinados el pasado lunes con la investigación sobre “la desaparición masiva de personas ocurridas entre los meses de junio a octubre de 2017”.
En un comunicado, la autoridad investigadora identificó a una de las tres víctimas como Sandro ‘N’, presuntamente vinculado con, al menos, cinco fosas localizadas en el municipio de Xalisco, donde se encontraron 42 cuerpos sin vida.
“Sandro “N” se encontraba en calidad de prófugo, toda vez que en esta Fiscalía contaba con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro, homicidio calificado y delito vinculado a la desaparición de personas”, informó la Fiscalía.
Los cuerpos calcinados fueron encontrados el pasado lunes 25 de julio en el interior de un vehículo incendiado, ubicado en un camino vecinal, entre los poblados El Izote y Barranquilla, aproximadamente a un kilómetro de la carretera Tepic-Miramar.
En el lugar de los hechos se encontraron diversos indicios, entre los que destacan una ojiva calibre .223 y un cartucho calibre 7.62 x 39, entre otros por identificar, así como esposas metálicas.
Al verificar los datos del vehículo, la fiscalía encontró que este no contaba con reporte de robo y correspondía a un automóvil marca Kia, tipo Sportage, con placas de circulación del estado de Jalisco, en el cual el perito en incendios encontró la presencia de acelerante de fuego.
Tras la realización de las necropsias se desprenden algunas de las lesiones compatibles con las producidas por disparo de arma de fuego.
Luego de obtener el perfil genético de los tres cuerpos, al realizar pruebas con familiares que acudieron a otorgar muestras, se identificó a dos de ellos y se determinó que eran hermanos, siendo estos los de Sandro “N” y Juan “N”, de los que sus familiares no tenían noticia desde la mañana del pasado domingo 24 de julio del presente.