Para fin de año se estima que Jalisco cerrará con un gran número de empleos generados, sobre todo en el sector turístico, así lo afirmó el secretario de Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien reconoció que dicho sector ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia por covid-19.

“He estado en comunicación primordialmente con la asociación de hoteles y moteles en materia turística ya está todo reactivado y en cuestión de vuelos este sector tuvo que ser resiliente, pero insisto, creo que la totalidad de experiencias por supuesto de pautas en materia y retos laborales dieron la pauta para poder crecer en todos los ámbitos inclusive en el turístico que fue uno de los más golpeados y ya llegó el primer crucero puerto Vallarta y eso trae una dinámica muy favorable que atiende gente de restaurantes, taxis, hoteles, etc.”, dijo. 

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, informó que el sector hotelero ya le confirmó la construcción de nuevos hoteles lo que estará generando hasta 80 mil nuevos empleos para fin de año. 

“Hoy estuve en la mañana con los hoteleros quienes me confirman las inversiones de nuevos hoteles, entonces yo veo hacia adelante que en Jalisco impera una paz laboral, yo creo que vamos a cerrar en una cifra de entre 85 mil y 90 mil empleos entre este 2021 en las cuales 85 mil familias jaliscienses podrán tener esta oportunidad de trabajo”, aseguró.

Durante la pandemia por covid-19 se estima que en Jalisco se perdieron poco más de 95 mil empleos, los cuales se lograrán recuperar al cerrar este 2021.