El próximo viernes 19 de agosto, la plaza principal de la delegación El Pitillal será escenario de la Primera Feria de la Salud y Prevención, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer, cuyo objetivo es que las personas que , asistan obtengan información sobre los servicios que ofrecen las diferentes instancias que existen en Puerto Vallarta.
La directora del Instituto, Marisela Joya Camacho, informó que el evento se realizará a partir de las nueve de la mañana y se tiene estimado que concluya a la una de la tarde, en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, de brindar apoyo a la población.
“Este evento lo estamos haciendo para informar a la población sobre los servicios que ofrecen diferentes dependencias oficiales, tanto del municipio como del estado, así como asociaciones civiles”, apuntó.
Explicó que en el Instituto Municipal de la Mujer, al darse el acercamiento con mujeres que requieren apoyo, se ha detectado que en muchas ocasiones no cuentan con la información precisa para saber a qué dependencia u organismo acercarse, “no saben realmente cual es la función de éstas, por desconocimiento no saben a qué área llegar y de esta forma esperamos que se incrementen sus servicios”.
Es por ello –indicó- que por parte del gobierno municipal participará personal del Sistema DIF, Procuraduría Social, Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS), Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), COMUSIDA, Servicios Médicos y SEAPAL. Por parte del estado, el Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Secretaría de Salud Jalisco. Además han confirmado su participación algunas organizaciones civiles, entre las cuales se encuentran el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Colegio de Psicólogos, CAPA, entre otros.
Desde luego, el evento también servirá para reafirmar el propósito del Instituto Municipal de la Mujer, que emprende acciones que atienden las diversas problemáticas en equidad de género, labor enfocada a generar oportunidades de desarrollo para transformar positivamente las condiciones de vida de las mujeres, incluyendo charlas informativas, atención jurídica y psicológica.