La temporada de anidación de tortuga marina continúa en Puerto Vallarta y durante este año se ha registrado la llegada de una importante cantidad de hembras para desovar, al grado que los voluntarios de los campos tortugueros no se dan abasto para poder recoger los nidos.
«Esta temporada ha sido extraordinaria no nos damos a basto cada día estamos recogiendo más nidos hay veces que no se alcanza», señaló Emanuel Rivas Rivera, voluntario de la Asociación de Protección a Tortuga Marina.
La temporada de anidación en Puerto Vallarta inicia en el mes de junio y concluye en enero. Durante este periodo se estima la recolección de unos 3 mil nidos, de los cuales podrán recogerse alrededor de 300 mil huevos, sin embargo, el saqueo y el tráfico de personas y vehículos en las zonas de anidación ponen el riesgo a la tortuga marina, por ello es necesario mantener distancia y cuidado.
De cada mil tortugas que logran nacer, solo 1 llegará a la edad adulta, de ahí la importancia de respetar las áreas de anidación y preservar los nidos para poder seguir contando con esta especie.