La tarde del lunes, un niño de cuatro años falleció ahogado en el interior de una alberca en un hotel en La Marina de Puerto Vallarta. Dos huéspedes, ambos médicos, trataron de reanimarlo, ya que los paramédicos tardaron ingresar porque la seguridad privada no los dejó ingresar hasta después de varios minutos.
Alrededor de las 14:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de un menor de edad ahogado en un hotel en el cruce de avenida Paseo de la Marina y la calle Vela.
Oficiales ingresaron al hotel luego de que hablaran con el gerente de seguridad. Ahí se entrevistaron con la madre del menor de cuatro años, ambos de Guadalajara, y detalló que había perdido de vista a su hijo en el área de alberca.
Otro huésped de 39 años, originario de Aguascalientes, lo encontró en el interior de la alberca ahogado, lo extrajo y otros dos huéspedes comenzaron a realizar acciones de reanimación; poco después se les unió la doctora de las instalaciones.
A las 14:24 horas, la doctora del hotel confirmó el deceso. Éste fue notificado el agente del Ministerio Público; posteriormente llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron el cuerpo del infante para llevarlo a la morgue regional para realizarle la autopsia de ley correspondiente.