Los severos problemas de congestionamiento vial que se han presentado los últimos días al norte de Puerto Vallarta derivan de las obras de rehabilitación que se realizan en el puente sobre el río Ameca, que realizan la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de Nayarit, esto es, no son responsabilidad del gobierno municipal, el cual sin embargo ya gestionó que se modifiquen los horarios de trabajo para que haya menor afectación a los automovilistas que transitan entre este municipio y el vecino Bahía de Banderas, además de apoyar en los esfuerzos por agilizar la circulación.
El subdirector de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta, Teniente de Fragata Pedro David García Maldonado, informó que estableció contacto con la supervisora de la obra, Lic. Patricia Gómez, así como el encargado de la misma, Ing. Ramón Saldaña, “para pedir el apoyo de no trabajar en la obra en horarios que provoquen mayor afectación, quedando paradas las maniobras aproximadamente a las 12:00 horas. Es decir, en lo sucesivo los trabajos que se realizaban en noche y madrugada se posponen unas cuantas horas para el transcurso de la mañana”.
Agregó que además la mañana de este viernes la situación se complicó más por un hecho fortuito, un accidente vial, ya que un vehículo atropelló a dos trabajadores de la obra, esto ocasionó que se pospusiera la movilización de la maquinaria, ya que además las víctimas fueron trasladadas por sus compañeros a un hospital a recibir atención médica. Todo ello contribuyó a agravar la circulación vial.
Serán intervenidos con reencarpetamiento los dos puentes y se estima que las obras tendrán 120 días de duración.