Tras la última reunión que se sostuvo con funcionarios tanto de Inapesca como de Conapesca sobre el levantamiento de la veda de camarón en Nayarit, la diputada Any Porras Bailón, anunció que aún no hay una fecha exacta, para la apertura de captura.
La legisladora, comentó que se está monitoreando el tamaño del crustáceo que a estas fechas aún no alcanza el ideal, lo que se debe según la explicación técnica al fenómeno de La Niña, mismo que ha limitado las lluvias, por lo tanto no pueden establecer el día en que se dará luz verde para que comience la extracción del producto.
Según sus palabras, indicó que ante esta situación lo único que se puede hacer es reforzar las labores de inspección y vigilancia, para evitar que continúe el saqueo, problemática que ha venido denunciando la Federación Ribereña y que al parecer no tienen otros Estados como Sinaloa.
De igual manera, aceptó que es indispensable que los cauces se desazolven, ya que se tienen años que no se realiza este trabajo y que afecta a la producción y por ende los ingresos de quienes se dedican a esta actividad en la Entidad, que ascienden a miles de familias.
Para concluir Any Porras Bailón, añadió que como Poder Legislativo están siendo el enlace entre las dos partes, prometiendo que seguirán respaldando al sector del que se mantienen miles de familias en Nayarit.