Luego de que la Secretaría de Salud Jalisco así lo aprobó, las unidades del transporte público de Puerto Vallarta volverán a encender los aires acondicionados (A/A), con la consigna de que los usuarios utilicen correctamente el cubrebocas.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de UnibusPV, Luis Romero Chávez, quien detalló que desde este lunes pasado los camiones de la empresa que están equipados con aire acondicionado lo pusieron a funcionar de nueva cuenta.
Y es que, de las 240 unidades, 190 cuentan con equipo de aire acondicionado, pero varias de ellas en la actualidad presentan descomposturas, pues, ante la demanda de los usuarios y la presencia de la pandemia, se optó por una temporada en encender los aires, pero al paso de dos años de pandemia, varios presentaron desperfectos y se encuentran en reparación.
Precisó que, de la flota de 214 unidades, son 190 las adaptadas con el aire acondicionado, sin embargo, no todas comenzaron a dar el servicio este lunes, porque después del tiempo en que no se usaron, algunos equipos deben repararse.
De la misma manera, informó que en las próximas semanas volverá el servicio nocturno de transporte, conocido como “Búho”, el cual dejó de funcionar también debido a la pandemia.