El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, comparecerá ante el Congreso local por el caso de Luz Raquel Padilla, pero el encuentro será a puerta cerrada el próximo 9 de septiembre.
Durante la sesión de la Junta de Coordinación Política, los diputados Quirino Velázquez, de Movimiento Ciudadano; José María Martínez, de Morena, y Érika Lizbeth Ramírez, del Verde Ecologista, impusieron que la comparecencia sea reservada so pretexto del sigilo de la investigación.
Las diputadas, del PRI, Hortensia Noroña; de Hagamos, Mara Robles, y de Futuro, Susana de la Rosa, pedían que fuera abierta, sin embargo, al no tener la mayoría dentro del Congreso, se desechó su solicitud.
El 21 de julio, el pleno del Congreso aprobó requerir la presencia del fiscal para que explique el caso de Luz Raquel, quien falleció a causa de las quemaduras que sufrió cuando se encontraba en un parque de Zapopan, tras haber recibido amenazas de su vecino.
Pero la comparecencia que sería a principios de agosto, se suspendió debido a los bloqueos de la delincuencia organizada que se suscitaron en la ciudad.
El viernes 9, también acudirán ante el Congreso para hablar del caso de Luz Raquel, el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arispe, y las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y del Centro de Justicia para las Mujeres, Paola Lazo y Zulema Carrillo, respectivamente.