Durante el fin de semana pasado el Gobierno del Estado como resultado del «Mega Operativo Nuevo Nayarit» se llevó acabo la recuperación de varias propiedades, pertenecientes a los nayaritas.
Así lo informó el coordinador jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, quien explicó que se rescataron 27 bienes en Bahía de Banderas con una extensión de 229 m² con un valor de 580 millones de dólares.
El funcionario, comentó que en las más de 100 propiedades que han detectado que le fueron arrebatados a Nayarit de manera ilegal, fueron vendidas y en algunas de estas ya hay construcciones, por lo tanto, comentó que tendrán mucho cuidado en este sentido, dado que se respetarán los derechos de los adquirentes terceros de de buena fe, tal y como les ha solicitado el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Pata concluir, Manuel Camarena añadió que en su momento a dichos propietarios se les pedirá que acrediten el pago, lo cual le ayudará a la Fiscalía de Nayarit a realizar el rastreo financiero, encontrar a los responsables del delito y recuperar lo más que se pueda.