Policías estatales retiraron del centro histórico un letrero con la leyenda “México Feminicida”, colocado el fin de semana por colectivas feministas para protestar contra la violencia hacia las mujeres.
El letrero de casi dos metros de altura y tres de longitud, que simulaba los que dan la bienvenida a los visitantes en las ciudades y pueblos turísticos, fue colocado el sábado pasado en la Plaza de Armas de Guadalajara, frente al palacio de gobierno, sin embargo, se ordenó a policías estatales que lo retiraran.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo elementos de la corporación estacionan una patrulla cerca del letrero y comienzan a desmontarlo para llevárselo en partes sobre el vehículo oficial.
A través de redes sociales varios usuarios han criticado esta acción, pues no es la primera vez que el gobierno estatal utiliza a su policía para intentar borrar este tipo de protestas; en varias ocasiones los uniformados han utilizado parte de su tiempo de trabajo arrancando carteles con fichas de búsqueda de personas desaparecidas colocados por colectivos de búsqueda en bolardos y monumentos del centro histórico y otros puntos de la ciudad como forma de protesta.