Acusado por el delito de usura, tráfico de influencias, delitos cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, el exalcalde de Tecuala, Nayarit, continúa bajo proceso de tres delitos.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy por la mañana, pues la defensa de C. Gabino “N” solicitó el sobreseimiento del exalcalde, es decir, suspender su proceso frente a los delitos de los cuales se le acusa.
“Tanto la defensa particular del imputado como la parte ofendida en compañía de su asesor jurídico particular vertieron los argumentos necesarios para ratificar el perdón legal otorgado por los ofendidos”, aseguró la FGE.
Sin embargo, el Juez de Control decidió suspender el proceso sobre el delito de usura: la defensa de Gabino “N” solicitó en ese momento la suspensión condicional del proceso, así como la revisión de medida cautelar”, agregó la FGE.
Pese a dicha suspensión, la FGE aclaró que el exalcalde “no queda liberado”, pues aún continúan las indagaciones frente a los delitos restantes de tráfico de influencias, delitos cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.
“Es de subrayar que la causa penal en este caso no se extingue por tratarse de delitos que se persiguen de oficio, así como que el imputado no queda liberado ni es objeto de exoneración aún en cuanto a los delitos que se le atribuyen”, finalizó la fiscalía.