El malecón de Puerto Vallarta fue cerrado parcialmente durante la noche de ayer jueves por elementos de Protección Civil del municipio, debido a que se registró oleaje alto en la zona, esto como parte de los efectos que dejó el huracán «Kay».
La mañana de este viernes, ya se encuentra abierto y la población puede transitar por la zona, con sus respectivas medidas preventivas.
En un mensaje en sus redes sociales, publicado poco antes de las 22:00 horas ayer jueves, Protección Civil Puerto Vallarta detalló que «los efectos de la marea de tormenta que dejó a su paso el #HuracánKay, continúan presentándose en las diferentes playas y zonas de la ciudad, como el Malecón, donde se registra oleaje alto, por lo que de manera preventiva personal de ProtecciónCivil acordonó y cerró parcialmente este espacio para evitar riesgos».
En la misma publicación, pidieron a los turistas y personas que transitan en el lugar tomar precauciones y no acercarse al área acordonada, ya que el fuerte oleaje arroja piedras y podría provocar algún accidente.
«Kay» se degradó a tormenta tropical la noche de ayer jueves y hasta la mañana de hoy viernes, se ubica a 265 kilómetros al nor-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sura, y a 215 km al sur-sureste de Ensenada.