Puerto Vallarta recibe cerca de 6 millones de turistas por año, por lo que es uno de los principales destinos turísticos de México. En la costa Oeste, el Océano Pacífico brinda una agradable brisa que refresca la tropical temperatura de sus 20° Norte de latitud. El agua, entre julio y diciembre ronda los 30 grados y apenas baja cinco puntos en invierno y primavera.

Sus playas, su puerto, su infraestructura, su flora y su fauna son algunos de los motivos por los que año a año continúa siendo elegida para vacacionar.

Los hoteles en Puerto Vallarta tienen una hermosa particularidad. Tienen una diversidad que promete estadías lujosas y súper atractivas. Están los edificios coloniales como antiguos conventos transformados en hospederías boutique y también los clásicos all inclusive como el Resort recientemente incorporado por la marca Hilton, entre las playas de Bahía de Banderas y con la Sierra Madre como espléndido marco natural que se puede admirar desde las piletas. Tiene 444 habitaciones, 14 restaurantes y bares, dos piscinas infinitas y mil 500 metros de espacio para eventos y reuniones.

Una escapada de fin de semana también puede ser una perfecta ocasión para compartir con la mascota, por lo que también vale la pena conocer los hoteles en Puerto Vallarta que aceptan a estos integrantes familiares.

El Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, enclavado justo en el corazón de Puerto Vallarta, ofrece habitaciones y suites con vista al mar o a sus jardines, que brindan un verdadero goce de comodidad y descanso durante su estancia. Tiene un programa de aceptación de perros de hasta 18 kilos, que siempre deben llevar correa y no pueden estar en las zonas donde se sirvan alimentos. Tiene un cargo extra, pero es una gran oportunidad para que tu mascota conozca el Pacífico.

Puerto de Luna Pet Friendly & Familiar Suites es un hotel con 50 habitaciones, distribuidas en siete edificios unidos con hermosos jardines y una piscina central a cielo abierto. Es uno de los hoteles en Puerto Vallarta al que puedes llegar sin preocupación porque aceptan hasta dos mascotas con cargo adicional. De cortesía ofrecen un rollito de bolsitas biodegradables para sus desechos, camitas especiales para ellos sujetas a disponibilidad y bebederos. Tienen un área libre especialmente para mascotas, doggy park.

La Hacienda San Miguel, ubicado en lo alto de las estrechas calles de Puerto Vallarta, es un hotel de lujo boutique más elegantes y románticos, que rodea al visitante con el encanto de la arquitectura colonial mexicana y muebles de principios de siglo.

Este lugar acepta mascotas, pero no ofrece nada para su estancia, por lo que recuerda llevar su cama, platos, comida, bolsitas para desechos y lo necesario para una estancia agradable.

Las playas

Sin dudas, el mayor atractivo de Puerto Vallarta son sus playas. El agua verde y el clima tropical invitan a pasar largas tardes de descanso y ocio: leer, jugar, nadar, disfrutar de una buena comida. Por eso compartimos algunas que no puedes dejar de visitar.

Playa de los Muertos: No has estado en Puerto Vallarta si no recuerdas esta playa. Es la más famosa y concurrida de la ciudad. Los hoteles continuados uno al lado del otro no permiten el aburrimiento. Las actividades no cesan. Las comidas tampoco. Los restaurantes de los hoteles en Puerto Vallarta tienen su élite en Playa de los Muertos. Sus bares, una hermosa ocasión para un atardecer romántico inolvidable. En el muelle se practican diferentes actividades, natación, pesca, etc.

Desde ahí, además, se puede tomar un taxi acuático a otras zonas. Del muelle salen taxis acuáticos a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

Esta playa, además, tiene una zona exclusiva para la comunidad LGTBIQ para que el orgullo no tenga límites.

Playas Gemelas: como en las películas, la arena blanca tiñe el paisaje de contrastes y da una saturación al color de la flora y el mar. Las Gemelas son pequeñas y están llenas de vegetación, pero son peligrosas porque tienen muchas rocas. Los enormes árboles brindan una sombra necesaria para los mediodías y permiten pasar horas mirando Los Arcos.

Conchas Chinas: esta zona está todavía virgen, por lo que es un hermoso lugar para la intimidad y el descanso. Aparece entre la vegetación y ofrece paisajes increíbles.

Playa los Camarones: como la anterior, es un gran lugar para escapar del movimiento de los hoteles. Lo bueno es que está muy cerca del centro, por lo que no se pierde tiempo en llegar a ella.

Boca de Tomatlan: En esta playa, será imposible que pasen de largo las grandes colinas empinadas cubiertas de palmeras que forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora Bahía.

Boca de Tomates: Aquí se pueden visitar manglares y se puede comer en ramadas, restaurantes que ofrecen pescados sarandeados. Los platillos están elaborados con mariscos como camarones, tarrayas, pulpo, callo, jaiba, langosta y ostión. No puede omitirse semejante placer en una buena escapada.

Yelapa: esta playa se caracteriza por sus hermosas aguas cristalinas. Es un lugar donde pasar un día entero. Las casas coloniales, las tiendas te invitarán a quedarte. Además, su cascada es una visita obligada para quienes quieran realizar actividades recreativas. Puede haber muchos extranjeros, por lo que es una buena oportunidad para platicar. Se llega en lancha.

Playa Garza Blanca: hermosa y pequeña playa de fina arena blanca situada al extremo sur de la Bahía de banderas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Ampliamente recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la práctica de deportes acuáticos.

Playa Mismaloya: pequeña playa situada al sur, perfecta para bucear y otros deportes, ahí desemboca el río donde se grabó la película Predador. Cabe destacar que en esa playa se filmó la película la Noche de la iguana.

Parasailing

Si eres una de esas personas a las que les gustan las aventuras, hay muchas actividades que se pueden contratar desde los hoteles en Puerto Vallarta. Una de las más apasionantes es el parasailing. Esos paracaídas con globos de colores permitirán volar durante diez minutos y disfrutar tanto de la brisa refrescante de la ciudad costera como de una vista panorámica desde las alturas. 150 metros por encima del mar son una excelente oportunidad para ver la profundidad del océano, las densas arboledas e incluso la fauna de este lugar increíble. El vuelo se puede realizar con la pareja, por lo que el momento se puede transformar en una increíble foto para eternizar un viaje increíble.

Eso no es todo. Los diez minutos de vuelo son acompañados por un paseo en barco que dura una hora a través de mar abierto para llenarse de coraje mientras otros pasajeros también realizan la actividad.

Los hoteles en Puerto Vallarta se están llenando de turistas que pasarán una semana que quede en la historia. Este es un gran momento para ser uno de ellos.