Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, le respondió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmando que hay 10 estados gobernados por MORENA con mayor incidencia delictiva que Jalisco.
“Con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el presidente de la República en sus visitas a Jalisco, (la entidad) está por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total”, señaló Alfaro a través de un video.
Además, recalcó que los datos del Sistema Nacional de Seguridad, en comparación con Jalisco «hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”.
En cuanto a homicidios hay ocho estados gobernados por Morena con una tasa de homicidio doloso más alta que la de Jalisco, la misma tendencia se repite con el secuestro, Jalisco abajo y 11 estados de Morena arriba y en los feminicidios, Jalisco se coloca por debajo de la media nacional mientras que 15 entidades gobernadas por Morena tienen una tasa más alta en dicho delito.
El secretario acusó a Enrique Alfaro de negarse a intervenir para que senadores apoyen la reforma que prolongaría la participación de la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta 2028.
“Lo que no entiendo, señor secretario, es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder como es el Legislativo, muy en especial, del Senado. Si usted quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano, debió hablar con ellos», recalcó Enrique Alfaro.