El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, promovió la importancia de que el Ejército permanezca en las calles realizando tareas de seguridad hasta el 2028.
Sobre ello apuntó que las fuerzas armadas consolidarán su estructura bajo mandos civiles mientras realizan labores de seguridad pública y la Guardia Nacional se está capacitando.
Además, criticó que exista oposición de algunos partidos políticos por esta reforma que dará seguridad, dijo a la ciudadanía, con lo que pidió a las y los diputados locales respaldar la minuta, ya que ello, sostuvo permitirá además una nueva etapa política en México.
López Hernández aprovechó para respaldar al gobernador, Miguel Ángel Navarro y resaltar que su administración tiene el acompañamiento del gobierno federal, y reconoció su empeño para colocar a Nayarit en los primeros lugares, como en el sistema de salud.
El secretario de gobernación estuvo acompañado por el presidente de la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien acudió al recinto legislativo nayarita.