En el mes de enero se elaboraron a vehículos particulares 4,926 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 186, los motociclistas 742 y al Servicio Público Federal 86 respectivamente.
De acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se ha seguido aplicando el Reglamento de Vialidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad, para que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.
La infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta sigue siendo por estar estacionado en lugar prohibido y en septiembre llegó a 1, 883 papeletas; le siguen las de no utilizar el cinturón de seguridad con 672, esto sólo a los autos, pero las motocicletas merecieron la atención de los elementos y se ven 48 folios.
Cabe señalar que no respetar luz roja del semáforo se llevó 467 y se ve en el informe que por utilizar teléfono celular al conducir se infraccionó a 365 personas, mientras que por conducir en exceso de velocidad llegaron a 114; por manejar en estado de ebriedad fueron sólo 18 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. llegan a 1,230.
En la cuestión de los choques, se vieron involucrados 256 vehículos y 51 motocicletas, urbanos y taxistas 35, en las infracciones cabe mencionar que vehículos particulares quedaron a disposición de Vialidad Municipal 127 y fueron 133 las motos retenidas por no traer su documentación en regla, camiones urbanos 02, taxis detenidos 06, y por estado de abandono 09, todos por infringir en el Reglamento de Vialidad.
Afortunadamente en este mes no se presentó ningún deceso de alguna persona por atropellamiento o en algún choque, gracias al Operativo Salvando Vidas que se implementó en las diferentes áreas de Puerto Vallarta con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que transitan y conductores.