La Fiscalía de Nayarit cateó y aseguró tres inmuebles pertenecientes al exgobernador Ney Manuel González Sánchez y tres que presuntamente pertenecen a socios o prestanombres del exmandatario.
Los seis inmuebles están localizados en el lujoso desarrollo turístico Punta Pelícanos, ubicado en el poblado La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas.
Las propiedades no han sido valuadas aún, en una búsqueda de venta de propiedades en este desarrollo se encontraron fincas que van de los 9 millones de pesos hasta los 30 millones de pesos.
Rodrigo Benitez, subfiscal del estado, informó que las seis propiedades son contiguas y se obtuvo la orden de cateo después de comprobar que ahí el exgobernador tenía tres inmuebles y dos de sus presuntos socios y beneficiarios del fraude hecho en Bahía de Banderas.
Por su parte, el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, indicó que hay una investigación robusta en este caso y se tiene detectada toda una estructura de personas físicas y empresas con las que se trató de diluir el saqueo.
Además, señaló que también se trabaja con autoridades federales para tratar de congelar las cuentas e inmovilizar los bienes del exgobernador.