El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que se ha detectado venta de drogas fuera de escuelas ubicadas en esta capital y en los municipios de Xalisco, Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla.
El mandatario morenista dio a conocer que en el turno vespertino de dicho plantel, “a la salida, los jóvenes se ven presionados y amedrentados para caer en el vicio”.
La policía estatal ya vigila las inmediaciones de la secundaria 10 para detener a los delincuentes que distribuyen estupefacientes, aunque, dijo, estas acciones no son suficientes.
De acuerdo con Navarro Quintero, la zona centro de Tepic es uno de los focos rojos donde se comercializan sustancias prohibidas.
“Sabemos dónde están los problemas y estoy exigiendo que se combatan, aunque sé que son situaciones peligrosas”, mencionó Navarro en una entrevista colectiva.
Además, llamó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Rodríguez Martínez, a actuar en contra de los expendedores de enervantes, pues en sus recorridos por colonias capitalinas “la gente me dice: ‘Aquí en la esquina venden drogas’. No podemos simular.