La titular de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, Sistiel Buhaya Lora, afirmó que las plataformas digitales Uber, InDriver y Didi, las cuales dan servicio de transporte a usuarios particulares, operan en la ilegalidad y evitan regularizar su situación operativa.
La funcionaria afirmó que dichas empresas no cumplen con lo que ordena la ley respecto a los criterios que unifican las regulaciones en las zona conurbada de la ciudad de Tepic, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco.
En los casi 15 meses que lleva la actual administración morenista en la entidad, los representantes legales y administradores se resisten a regularizar su situación.
Buhaya Lora aseguró que la omisión y resistencia de los administradores de esas compañías obligó a la dependencia a asegurar y suspender tanto a conductores como a los automóviles como ocurrió durante el operativo de revisión al transporte público.
Para evitar problemas de inseguridad a los usuarios de este tipo de servicios, principalmente actos de violencia de género, Sistiel Buhaya hizo un llamado a los representantes legales y administradores generales para que cumplan con la ley y aporten la información requerida.