El coronel del Ejército mexicano José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado el 10 de diciembre por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

El general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco, informó el viernes que Grimaldo Muñoz vacacionaba en Tapalpa, un destino turístico de montaña y cuando volvía a su casa fue interceptado por dos vehículos con personas armadas.

“Con datos recabados de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro definido, dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado», comentó Martínez Parra.

Este no es el primer caso que un integrante de alto mando del Ejército es atacado, José Silvestre Urzúa murió a manos de grupos del crimen organizado el 24 de noviembre cuando realizaba un operativo en Zacatecas.

Además el general solicitó la colaboración de la población para que aporten a la dependencia cualquier información o indicio que ayude a localizar al coronel.