¡ALERTA! SEAPAL Vallarta hace un llamado urgente a la ciudadanía para cuidar el agua ante el periodo crítico de estiaje que se avecina.
El director operativo de la institución, Rigoberto Velázquez Navarro, ha explicado que debido al descenso súbito de los niveles freáticos y a la poca disponibilidad del agua en ríos derivado del periodo de estiaje, las fuentes de abastecimiento han disminuido su producción.
Además, el aumento en las temperaturas ha ocasionado una mayor demanda de agua, lo que puede causar baja presión y posible falta de agua durante periodos nocturnos en zonas con circuitos amplios, como en algunas colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal.
El director operativo ha afirmado que los meses de mayo y junio serán los más críticos y ha hecho un llamado a los usuarios a evitar usar el agua potable para actividades como el riego de calles y banquetas.
También ha recomendado usar la lavadora con cargas completas y reutilizar el agua, regar las plantas de noche y lavar el coche con una cubeta.
Es importante que todos tomemos medidas para cuidar el agua y evitar su desperdicio durante este periodo crítico de estiaje. SEAPAL Vallarta también ha anunciado que están en puerta acciones para reincorporar el caudal de dos fuentes de abastecimiento a colonias de la zona norte para mejorar la disponibilidad del agua.
¡Cuidemos el agua juntos!