Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Puerto Vallarta lograron la detención de un individuo presuntamente involucrado en el acoso a una joven en el parque Lineal, un sitio muy concurrido por los habitantes de la localidad.
La captura se realizó la tarde del lunes 10 de julio en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, tras una oportuna denuncia de la víctima y la intervención efectiva de las autoridades.
El comisario Rigoberto Flores Parra relató que alrededor de las 17:40 horas, la joven salió de un gimnasio situado en la Av. Prisciliano Sánchez. Al percibir que un hombre la seguía, surgió un forcejeo cuando el individuo intentó tocarla de la cintura.
En el primer instante que tuvo, la afectada logró comunicarse con un familiar, quien a su vez, solicitó apoyo a la Policía Municipal. Mientras, el presunto acosador se alejaba del lugar.
Los miembros de la unidad PV-419 llegaron al lugar de forma rápida e implementaron un operativo en la Av. Grandes Lagos y el Parque Lineal, zona de gran afluencia que en ocasiones se ha visto envuelta en situaciones de inseguridad similares. La mujer logró identificar al individuo, Eutiquio «N», quien fue inmediatamente asegurado por las autoridades.
El Comisario de Seguridad Ciudadana enfatizó el compromiso de mantener a la corporación siempre alerta para acudir en auxilio de las personas que lo requieran, reforzando las medidas de seguridad en zonas clave como el Parque Lineal.
El pasado 26 de junio, otra mujer denunció haber sido agredida e intentada abuso sexualmente en un parque lineal situado en el camino de la Ribera del Pitillal, entre la avenida los Tules y Francisco Medina Ascencio. Según su testimonio, el agresor se acercó a ella en una motocicleta amarilla mientras montaba su bicicleta en la tarde, alrededor de las 17:45 horas.
La joven logró escapar, pero no sin antes recibir golpes y rasguños en varias partes de su cuerpo. A pesar de la experiencia traumática, tuvo la presencia de ánimo para describir al atacante y anotar el número de placa de su motocicleta durante la llamada de auxilio a un familiar. Describió al agresor como un hombre de tez morena, cara redonda, complexión ancha, y alrededor de 1.83 m de altura.