Puerto Vallarta tuvo una exitosa participación durante la 33ª Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México, la cual se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre, donde se lograron promover las bondades del destino con compradores y proveedores provenientes de mercados globales.
Puerto Vallarta fue el único destino del Pacifico mexicano presente en este importante encuentro internacional, gracias a la convocatoria e invitación del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que preside el Lic. Roberto Cintrón Gómez.
Este evento reúne a importantes jugadores tanto del lado de mayoristas, líneas aéreas y proveedores del sector logrando una asistencia de más de 500 participantes; con quienes se lograron concretar alrededor de 20 citas de negocios, gracias a su gran interés por conocer más de esta ciudad y compartieron sus experiencias e inquietudes para promover y vender a la perla verde del Pacífico mexicano.
Durante el evento Puerto Vallarta potencializó la visibilidad que tiene ante socios con quienes ya se tiene una estrecha relación, provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, y además, se hallaron nuevas oportunidades con mayoristas y tour operadores que trabajan con el Caribe, los cuales encontraron un área de oportunidad en la Ciudad Más Amigable del Mundo.
Durante cada reunión, se habló sobre el reciente lanzamiento del entrenamiento virtual “Puerto Vallarta Specialist Program”, el cual tiene como objetivo capacitar y actualizar a los agentes de viajes, mayoristas, tour operadores, líneas aéreas, o cualquier asesor de la industria turística que busque complementar y especializarse sobre la gran diversidad de experiencias, infraestructura, historia, entre otros rubros del destino.
Asimismo, el stand especial con el que contó el destino, reforzó el acercamiento con los compradores y proveedores, con quienes se resaltó la extensa oferta de actividades en Puerto Vallarta, sus más de 50 experiencias al aire libre en contacto con la naturaleza, la temporada más emotiva con la liberación de tortugas, el avistamiento de ballenas a partir del invierno, realizar senderismo por el sur de la Bahía, disfrutar de un «revenge travel» con las icónicas y atractivas opciones; como la playa más pequeña de México: Colomitos, así como nadar con delfines en libertad, cruzar el puente colgante vehicular más largo del mundo, maravillarse con el 4to Jardín Botánico más importante de Norteamérica, entre otras opciones.
De igual manera, los especialistas estuvieron interesados en los eventos gastronómicos anuales que se celebran en la ciudad, destacando que Puerto Vallarta cuenta con el reconocimiento de ser el primer destino de playa a nivel nacional en diversidad gastronómica, contando con alrededor de 1,000 restaurantes en toda la ciudad y una variedad de más de 30 cocinas.
Es importante destacar que en todo momento se hizo hincapié en los protocolos sanitarios que se cumplen con firmeza en la ciudad, gracias a las cuales la reactivación turística continúa avanzando de manera constante y segura, brindando confianza a todos los viajeros desde su arribo al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como cada uno de los proveedores de servicios turísticos, desde hotelería, restaurantes y empresas de tours.
Uno de los puntos que más llamó la atención fue el incremento de frecuencias aéreas hacia el destino, tanto nacionales como internacionales, las cuales han tenido una recuperación exitosa, siendo el secreto de esta reactivación la amplia oferta de servicios y experiencias para todos los gustos, segmentos y presupuestos.
Finalmente, el equipo del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, invitó a todos los especialistas nacionales e internacionales al evento anual más importante de negocios en el destino, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit edición 2022, el cual es el principal encuentro de negocios del Pacífico mexicano, fundado en 1993 y considerado una cita obligada para mayoristas y hoteleros que, en una atmósfera amable y relajada, negocian las tarifas de las siguientes temporadas del inventario de hoteles en la región.
La Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México ayudó a Puerto Vallarta a reconectar con la industria turística nacional e internacional para comenzar a preparar las siguientes temporadas vacacionales, reforzar alianzas con socios estratégicos y fungir como la antesala de las negociaciones que se llevarán a cabo en Tianguis Turístico.
Estas acciones de promoción, le han dado a Puerto Vallarta la oportunidad de llegar a más especialistas de la industria turística a nivel global, quienes venden los servicios a todos los viajeros, y así continuar con la exitosa recuperación turística y económica del destino, la cual ha dado excelentes resultados este 2021, logrando superar los números del 2019 previo a la pandemia.