La noche del jueves se llevó a cabo la instalación del nuevo Consejo de Administración de Seapal Vallarta para el periodo 2021- 2024, que presidirá Luis Alberto Michel Rodríguez, en su calidad de presidente municipal de Puerto Vallarta.

Tras la toma de protesta de sus integrantes, el presidente municipal declaró formalmente instalado el Consejo de Administración de Seapal Vallarta para posteriormente dar paso a la protocolización de este organismo para el otorgamiento de Poderes Generales al Director General y a los apoderados legales y/o procuradores especiales de la Subdirección Jurídica de la dependencia.

Asimismo, se aprobó la revocación de los apoderados legales del Seapal, así como la ampliación de vigencia del convenio de colaboración para la rehabilitación de la Infraestructura hidráulica y sanitaria, celebrado con el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

De igual manera, se dieron a conocer los indicadores de gestión hasta el mes de septiembre de 2021. Una de las intervenciones de esta sesión fue la del rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, quien solicitó acceder a los datos y estadísticas para hacer estudios y planeaciones a corto, mediano y largo plazo, petición que el director General Salvador Llamas Urbina, no solo aceptó, sino que se congratuló ya que, dijo, Seapal Vallarta trabajará de la mano con los investigadores y el sector académico en general, tanto de Puerto Vallarta como del estado de Jalisco y el país.

“Este será un consejo participativo, en conjunto tomaremos las mejores decisiones, decisiones serias en las que cada peso que se gaste del erario público, será invertido de forma responsable para darle beneficios a futuro para Puerto Vallarta”, señaló.

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno del organismo operador, un espacio de colaboración que trabajará de la mano por el bienestar de las familias Vallartenses con la administración que encabeza el director general Salvador Llamas Urbina, en la cual están representados universidades, organismos empresariales, colegios de profesionistas, ciudadanos y dependencias de distintos niveles de gobierno.