Tras 19 meses de una complicada situación económica a causa de la pandemia, por fin Puerto Vallarta espera tener un concurrido cierre de año 2020 por lo que ya se prepara para la llegada de millones de turistas.
El Gobierno de Jalisco informó hoy que de manera conjunta con autoridades municipales y federales ya han armado un operativo de seguridad ante los buenos pronósticos que se tienen para los meses de noviembre y diciembre.
«Con la llegada del cierre de año, la reactivación económica y la expectativa de alta afluencia turística en Puerto Vallarta, se acordó incrementar la presencia de seguridad en el municipio»
Esta mañana en la Octava Zona Naval, autoridades estatales, federales y municipales sostuvieron una reunión en la que se definió estrechar la coordinación existente entre las distintas dependencias de seguridad durante las próximas semanas.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, destacó la importancia de mantener acciones coordinadas en beneficio de los habitantes y turistas de este destino.
“Debemos hacerle frente a esta nueva reapertura económica, y hacerle frente significa trabajar de la mano municipio, estado y federación para garantizar que todas y todos los turistas, así como las y los vallartenses cuenten con esas garantías de seguridad».
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, confirmó que la Policía del Estado y de la Comisaría de la Policía Vial, han empezado a reforzar desde este viernes 29 de octubre la vigilancia en Puerto Vallarta.