- El destino reporta altos promedios de afluencia de visitantes y ocupación hotelera durante este fin de semana largo.
El primer puente del año ha comenzado y Puerto Vallarta se sigue posicionando como uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales. Así lo demuestran las cifras reportadas hasta el momento por la hotelería del destino.
En promedio, se espera 90% de ocupación, lo que se traduce en 70,351 cuartos noche en Puerto Vallarta del 31 de enero al 3 de febrero. Considerando las reservas de último momento, se estima que el destino supere el 92% de ocupación registrado el año pasado en el fin de semana largo correspondiente a la celebración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
Durante este periodo, se pronostica una afluencia de 35,000 visitantes, de los cuales el 70% son nacionales y el 30% extranjeros, que en conjunto dejarán una derrama económica cercana a las 210 millones de pesos (MDP).
Además, el destino registró un gran incremento de búsquedas en plataformas digitales, por encima de otros importantes destinos nacionales.
De acuerdo a la plataforma de reservas booking.com, entre los destinos que han registrado mayores incrementos en interés por parte de los usuarios están Guadalajara con 36% y Puerto Vallarta, Jalisco, con un 23%. De igual forma, Airbnb compartió los destinos más buscados por los huéspedes mexicanos en 2025, ubicando a Puerto Vallarta en los primeros sitios.
Este liderazgo en búsquedas refleja la preferencia de los viajeros nacionales por destinos de playa que, además de sol y playa, cuenten con una amplia oferta gastronómica, cultural y de actividades, características que distinguen a Puerto Vallarta, el destino más mexicano.