Del 11 al 13 de abril, el destino participó en la feria turística más importante de Ottawa e impartió seminarios de capacitación a asesores de viajes.

    Como parte de las acciones de promoción internacional para el mercado canadiense, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta unió esfuerzos con la Embajada de México en Canadá para promover las bondades de este destino durante tres días de actividades en la capital canadiense.

    Ottawa es sede del gobierno federal de Canadá, embajadas, tres universidades y el centro de la industria de alta tecnología canadiense. Con una población de más de 1.2 millones de habitantes, tiene el segundo ingreso per cápita más alto de todas las grandes ciudades canadienses.

    El 11 de abril, Puerto Vallarta participó en el seminario “Experience Mexico: A Land of Culture, Beauty, and Adventure” (Vive México: Una Tierra de Cultura, Belleza y Aventura), realizado en la Embajada de México en Canadá, donde se brindó un seminario de destino para informar a alrededor de 45 asesores de viajes e influencers.

    En este seminario de capacitación se compartió información acerca de los encantos naturales y atractivos turísticos del destino, sus zonas hoteleras, el calendario de eventos permanentes y su exquisita variedad gastronómica con 40 cocinas de todo el mundo y cerca de 2,000 restaurantes en su zona metropolitana.

    Asimismo, se promovió la conectividad aérea directa que se tiene con Ottawa durante la temporada invernal con la aerolínea Sunwing y durante todo el año desde Montreal con Air Canada y Air Transat, una excelente alternativa para los habitantes de esa región.

    Posteriormente, los días 12 y 13 de abril, se tuvo presencia en la feria de viajes “Ottawa Travel & Vacation Show“, llevada a cabo en el Rogers Centre Ottawa (Shaw Centre), donde durante los dos días de trade showse tuvo exposición ante más de 15,400 viajeros potenciales, invitándolos a experimentar la magia de Puerto Vallarta.

    Enfocada exclusivamente en destinos y viajes, The Travel and Vacation Show reúne a más de 200 expositores de todo el mundo  –representantes de compañías de viajes, oficinas de turismo, complejos turísticos, líneas de cruceros y destinos vacacionales– con los consumidores finales que buscan información sobre viajes y vacaciones, así como agentes de viajes que desean estar al día.

    Adicionalmente, en el marco de la feria, se realizó una presentación de destino, donde los viajeros recibieron información detallada de Puerto Vallarta y su extraordinaria oferta turística que incluye atracciones únicas, como el parque nacional marino Los Arcos de Mismaloya y Jorullo Bridge, el puente vehicular colgante más largo del mundo.

    En esta ocasión, el destino estuvo acompañado por los hoteles Buenaventura Grand, Hacienda Buenaventura, Villa Premiere, Delfín, Grand Miramar, Puerto de Luna, Crown Paradise, Plaza Pelícanos, Sunset Plaza, Velas Vallarta y Casa Velas.

    Con estas acciones, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta incentiva los viajes al destino durante la próxima temporada de verano, en la que se espera un crecimiento notable en el número de visitantes canadienses tras las coyunturas políticas suscitadas recientemente entre las naciones norteamericanas.