En el Pacífico Mexicano se encuentra una de las ciudades turísticas por excelencia del Occidente, la ciudad de Puerto Vallarta se alza ante del Océano con todos sus atractivos que atrapan a los visitantes de todos los rincones del mundo. 

Aunque este destino es conocido por tener sitios de gran afluencia turística, lo cierto es que hay muchos viajeros que buscan espacios tranquilos y lejos del tumulto de las grandes concentraciones y los enormes resorts.

Aunque no lo creas, oculto entre la selva vallartense y nayarita se localiza una costa semivirgen, ideal para esos mochileros que están en búsqueda de paz y aventuras en el mar, estamos hablando de Playa La Lancha, un rinconcito mágico que debes conocer. 

¿Dónde está Playa La Lancha y cómo llegar?

Delimitar la ubicación de esta bonita costa es complicado, la puedes conocer si te encuentras en Puerto Vallarta o estás en Punta de Mita, Nayarit. Puedes tomar la carretera que te conduce rumbo a Sayulita en un recorrido de menos de 40 minutos en auto.

La playa se encuentra alejada de la carretera y no hay acceso con auto, por lo que deberías estacionar tu coche en la orilla o en el estacionamiento externo. A su vez, para ingresar a la costa tendrás que internarte por 15 minutos entre la selva y pasar algunos puentes de tablas.

¿Qué hacer en Playa La Lancha?

Por observación de los viajeros, La Lancha es una playa solitaria pero hermosa, al estar escondida entre la selva aún conserva su aura natural, incluso hay señalamientos que alertan de los cocodrilos que se encuentran en los humedales, pero no en la costa.

Es una playa perfecta para los que buscan alejarse de las grandes concentraciones de personas de las zonas más concurridas de Vallarta y Nayarit, siendo ideal para pasar un rato relajado mirando las Islas Marietas y haciendo surf, ya que el mar tiene olas medias, si eres menos aventurero aprovecha para ver la naturaleza que bordea el lugar. Entre los consejos de quienes ya han visitado este paraíso virgen a solo 50 minutos de Vallarta están:

  • Llevar tus bebidas y tus propios snaks
  • Bolsas para recoger tu basura
  • No visitarla en temporada de lluvias
  • No llevar muchas cosas pues se debe caminar