En Puerto Vallarta existen tan sólo unas cuantas decenas de espacios para poder depositar los restos mortales de los vallartenses, por lo que se estima que para principios del próximo año ya no habría lugar alguno.

De acuerdo a datos del Registro Civil de Puerto Vallarta, en 2021 y de enero a septiembre de 2022 han muerto en esta ciudad más de 3 mil 100 personas, de las cuales la gran mayoría han ido a parar a algún panteón de la ciudad.

Por esta razón, el Gobierno municipal busca adquirir un terreno para crear un nuevo panteón, según confirmó el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, quien detalló que tras la búsqueda, ya han dado con un terreno ubicado en la carretera que conduce a Las Palmas.

“Hay varios terrenos, pero finalmente encontramos uno por el Zancudo que está a bordo (sic) de carretera, que está parejito. Fuimos a ver otros por la carretera de Ixtapa, pero eran seis hectáreas de plano y cuatro de cerro, entonces realmente ahí no funciona. Fuimos a ver otro por atrás del CUC y realmente también es puro cerro”, detalló.

El costo del predio en mención, del cual el alcalde no dio mayores detalles, oscila entre los 60 y 70 millones de pesos, pues entre las otras ofertas observadas, el precio era mayor.

“Yo creo que estamos hablando como de 60 a 70 millones, pues hay unos terrenos que nos vendían al Ayuntamiento (ubicados) de la gasolinera, yendo hacia Las Palmas, como unos 2 kilómetros a la derecha, ahí estaba el metro a 1,500 pesos el metro cuadrado, entonces encontramos uno más económico, adelante a 10 minutos, pero finalmente se lleva el cuerpo en un vehículo y eso también baja el precio del metro cuadrado”, añadió.

El alcalde destacó que el terreno le parece “muy bonito, porque todo está muy plano y está ahí a 10 metros de lo que es la carretera a Las Palmas”, puntualizó.