Con una función de ensayo realizada para mil 500 personas, Kooza se declara listo para recibir al público a partir de este viernes en la Gran Carpa Soleil a un costado de Plaza Patria.

De Montreal, Canadá, llega por primera vez a México este espectáculo que estará del 14 de octubre al 6 de noviembre en Guadalajara.

“Es una función special para mil 500 personas que después de más de dos años de pandemia y de cerrar las cortinas del mundo del entretenimiento, hoy nos toca agradecer, agradecer que estamos vivos. De disfrutar a nuestros seres queridos y se seguir pidiendo que lleguen este tipo de eventos a Guadalajara”, señaló Carlos Azcoitia, Gerente de Operaciones de Giras y Eventos de Ocesa Jalisco.  

El circo en su estado puro cuenta con 53 artistas en escena que entre mímicas, música, actos de equilibrio y uno que otro de alta peligrosidad, hacen que el público disfrute de dos horas de llenas de emoción.

La historia gira en torno a un payaso que acompañado de su papalote ya viejo comienza a imaginar una historia de circo.

En el evento de estreno se pudo observar a Amaury Vergara, dueño de Chivas, quien solo estuvo hasta el receso porque tuvo que salir a tomar su vuelo rumbo a Ecuador para un evento de Omnilife. 

También acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acompañado de su esposa Joanna Santillán, pudo disfrutar del espectáculo. 

“La verdad muy bien, un gran espectáculo de talla mundial. Un orgullo que esté en Guadalajara, la verdad es que una gran producción y un espectáculo que vale la pena que la gente venga a ver”, señaló en exclusiva para Quadratín Jalisco.

El circo está colocado frente al Parque Ávila Camacho, lugar que albergará a Calaverandia y por ello el mandatario estatal señaló que analizarán el tema de la movilidad para evitar que haya congestionamiento vial.

“El tráfico y el tema del estacionamiento se resolvieron bien, a pesar de ser un día complicado, en un horario difícil, la verdad es que el tráfico fluyó correctamente y lo que habrá que revisar es al inicio de Calaverandia para cuadrar bien la logística y que no vaya a haber problemas mayores. Pero yo creo que funcionó bastante bien”, explicó.

Quien también acudió a la función de estreno de Kooza fue el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer. 

“Muy contento, en compañía de mis hijos y mi esposa, creo que estos espectáculos y nuevamente post Covid creo que alientan, alegran, motivan a los jalisciense a poder regresar a la convivencia y sobre todo al sano esparcimiento”, señaló para Quadratín. 

Será a partir de este viernes cuando comenzará la carpa se abrirá para el público en general en este regreso del Cirque Du Soleil a México, en su aniversario número 20 de ofrecer espectáculos en el país.