En el marco de la jornada de vacunación contra la Covid 19 dirigida a los menores de 5 a 11 años de edad, integrantes de organismo Mexicanos por la Verdad Vallarta, acudieron al macromódulo de La Lija para tratar de convencer a los padres de familia de no vacunar a sus hijos.
Los activistas, autodenominados antivacunas, entregaron folletos con información en la que se asegura que vacunar a los menores es un riesgo, incluso de muerte.
Los activistas, citan –sin mostrar detalles de los mismos- estudios, investigaciones e investigadores que –a su decir- señalan los riesgos que trae consigo la vacuna contra la Covid 19.
“Las mal llamadas vacunas están causando serios daños entre la población. Hay casos en todo el mundo, hay evidencia y estudios que así lo confirman”, señaló Miguel Pulido, uno de los activistas que acudió a la jornada de vacunación.
Algunos de los padres de familia que acudían a la vacunación se detenían a dialogar con ellos, en tanto que la mayoría los ignoraban, e incluso, en algunos momentos, hubo intercambio de insultos entre ambos bandos, hecho que obligó a la policía a acudir para tratar de calmar los ánimos que no pasaron a mayores.