Lo de reunirse con representantes del sector empresarial turístico de Puerto Vallarta y representantes del Gobierno del Estado de jalisco se acordó crear un protocolo específico para del desembarque en la costa.

Además, se ha implementado una mesa de análisis permanente ex professo para este tema y se lanzará una campaña de promoción del destino.

En rueda de prensa en cabeza de la secretaria de Turismo Jalisco, Claudia Vanessa y el coordinador de la mesa económica del Estado, Javier Orendain, dieron a conocer los resultados de la reunión que sostuvieron con los empresarios minutos antes a puerta cerrada.

Los empresarios del ramo solistan al gobierno delestado «piso parejo» y «flexibilizar las medidas» de bioseguridad para el desembarque de los crusteros en esta ciudad, toda vez que al menos tree navíos no han podido desembarcar debido a que entre sus pasajeros y tripulación se encontraban personas infectadas de coronavirus.

En ese sentido luego de dialogar por más de 2 horas y media los representantes del Gobierno estatal y el empresariado, ambos acordaron 4 puntos sustanciales: Instaurar una mesa de análisis que ya ha quedado operando de «manera digital» y, en próximos días, de manera física; además de crear un protocolo para el desembarque de los cruceristas, esto una vez que la Mesa de Salud Estatal sesione el próximo lunes.

De la misma manera, se hará de conocimiento de las navieras los acuerdos tomados tras esta reunión, además de que se lanzará una campaña de difusión para este destino.