En un escándalo se encuentra el Alcalde de Puerto Vallarta, Luis «El Profe» Michel Rodríguez, a cuyos hijos acusan de entregarsobres con dinero para sobornar a regidores.
Esta tarde, en sesión ordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la regidora Carla Esparza Quintero regresó un sobre amarillo que, aseguró, le fue entregado por el hijo del presidente municipal, de nombre Jesús Michel, para comprar su voto a favor de aprobar modificaciones al presupuesto de egresos 2022.
«En este momento, y con mis compañeros de testigos, le hago la entrega de un sobre que me fue entregado () supuestamente de su parte, me lo hizo llegar su hijo Jesús «Chuy» Michel. Se me entregó junto a la petición de que aprobara las modificaciones al presupuesto», expresó en la sesión que fue transmitida por los canales oficiales del Ayuntamiento.
Michel Rodríguez respondió al instante:
«Yo no discuto nada de eso, porque usted está grandecita y él ya está grande. Yo no respondo por ello«, comentó el Alcalde.
«Quiero expresar con firmeza, señor presidente, que no me prestaré a malos entendidos ni de usted ni de sus emisarios», reviró la edil.
El encontronazo sucedió en la discusión de una iniciativa para realizar modificaciones y adecuaciones a los Presupuestos de Egresos 2021 (de octubre a diciembre) y 2022.
Carla Esparza Quintero -quien en redes sociales usa el eslogan «Soy valiente»- es parte de la fracción edilicia de Morena, la cual gobierna; sin embargo, ha mantenido diferencias al interior del Pleno con sus compañeros.
Además, en agosto pasado la Fiscalía del Estado de Jalisco le otorgó protección especial, luego de que denunciara haber sufrido una serie de incidentes automovilísticos en los que sospechaba habían sido provocados.
En julio presentó una iniciativa donde exhortó el cese de Salvador Llamas Urbina como director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta.
En el proceso electoral 2021, Carla Esparza ocupó el lugar dos en la planilla del hoy presidente municipal.