Grupo Aeroméxico se convirtió este viernes en la primera aerolínea nacional en agregar oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado recientemente, al anunciar la ruta a Puerto Vallarta, misma que iniciará el próximo mes.

“A partir del primero de mayo, Aeroméxico estará volando a Puerto Vallarta no solo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sino también desde el AIFA con cuatro frecuencias semanales, con el objetivo de complementar su operación en dicha terminal aérea hacia un extraordinario destino de playa”, se informó.

Con dicho anuncio, tendrá tres destinos desde el nuevo aeropuerto: Villahermosa (tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y sábado), Mérida (siete frecuencias semanales: lunes a domingo) y Puerto Vallarta (cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, viernes y domingo).

En el caso de las operaciones desde el AICM, donde Aeroméxico tiene su principal centro de operaciones, los mismos destinos se operan diariamente y durante mayo quedarán de la siguiente manera: Mérida: 67 frecuencias semanales, Puerto Vallarta: 42 frecuencias semanales y Villahermosa: 40 frecuencias semanales.

“Con estas adiciones, entre la operación de AICM y AIFA Aeroméxico tiene una oferta mensual superior a los 223,000 asientos desde y hacia estos destinos”, se informó en comunicado de prensa.

El miércoles pasado, el vicepresidente de Ventas del grupo, José Zapata, dijo que los vuelos del AIFA a Mérida iban muy bien, pero en el caso de Villahermosa no se había registrado mucha demanda por lo complicado del horario de despegue (06:30 horas), por lo que se evalúa cambiarlo.