Al rescate de “tienditas de la esquina” y pequeños comercios de Puerto Vallarta

La pandemia por Covid-19 afectó numerosos giros comerciales en Puerto Vallarta y uno de los más afectados fueron los pequeños comercios, principalmente las “tienditas de la esquina”.

Según cifras presentadas en octubre por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), 300,000 pequeños negocios en México cerraron de forma definitiva debido a la crisis del Covid-19.

Lo anterior, de acuerdo a la encuesta realizada por la ANPEC, la falta de ventas, el aumento en el precio de los alimentos y la inflación, así como la propuesta de nuevos impuestos especiales a productos como la cerveza, han provocado estos cierres.

Aunado a lo anterior, la alianza dio a conocer que la inflación, que lleva más de nueve meses a la alza, provocó que al menos seis de cada 10 pequeños negocios en el país tuviera una caída en sus ventas.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, señaló que las pérdidas en establecimientos como tienditas o papelerías son de hasta un 20 por ciento, pues la inflación elevó el precio de los productos y con ello la gente perdió su poder adquisitivo.

Es por eso que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes busca que la recuperación económica sea justa para todos los tipos de negocio, trabajando en pro de la fuerza económica que representan para Puerto Vallarta y todo México, los pequeños negocios y las “tienditas de la esquina”.

La Anpec tiene más de 10 años operando en México con el objetivo de representar los intereses y las aspiraciones del canal del pequeño comercio conformado por 1.2 millones de ‘tienditas’ a lo largo y ancho del país que genera poco más de 2 millones de empleos

Obtén más información en sus redes sociales y su página web www.anpec.com.mx.