El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, convocó en rueda de prensa al sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento para que se establezca una negociación de manera pública; esto tendría lugar en el estadio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y solicitó, también, que participen cámaras empresariales, universidades, asociaciones y organismos de la iniciativa privada.
El alcalde señaló que el actual líder del sindicato, Gilberto Lorenzo Rodríguez, se jubiló desde el mes de octubre del año 2017, obteniendo una pensión de 81,605 pesos mensuales otorgada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, es un exempleado del ayuntamiento de Puerto Vallarta; sin embargo, con la complicidad de administraciones gubernamentales pasadas, siguió cobrando en la nómina del ayuntamiento de Puerto Vallarta con una plaza de Chofer A la cantidad de 63,284 pesos mensuales, por lo que, si se suman ambas cifras, más apoyo de transporte, bono de quinquenio y canasta básica, nos arroja un total de 149,479 pesos mensuales.
El presidente municipal fue claro al expresar que el sueldo asignado a un Chofer A es únicamente por el monto de 11 mil pesos mensuales, pero a Gilberto Lorenzo se le autorizó indebidamente, por parte de administraciones pasadas, la cantidad de 67 mil 874 pesos mensuales, calificándolo como un abuso, una irregularidad. “El señor Gilberto Lorenzo debe regresar este dinero a las arcas municipales en su totalidad”, aseguró.
El alcalde puntualizó durante su intervención: “Le decimos a esta persona que ese dinero es del pueblo y como Presidente Municipal de los vallartenses le voy a exigir que regrese lo que no le corresponde, porque él ya es jubilado y vamos a realizar las acciones legales correspondientes y solicitaremos el apoyo a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones y deslinden las responsabilidades a las que haya lugar”.
Ante los medios de comunicación, el alcalde señaló: “Le exijo a Gilberto Lorenzo que regrese todo el dinero que ha cobrado como servidor público del Ayuntamiento a partir del mes de octubre de 2017, ya que fue jubilado por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. La cantidad que se requiere devolver es por un monto aproximado de 3 millones 529 mil 448 pesos, reclamando las respectivas actualizaciones que correspondan”.
Para finalizar el primer edil expresó que “por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el interés superior de Puerto Vallarta”.