Al paso de una semana de que el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para no viajar a Puerto Vallarta por posibles enfrentamientos, este destino turístico no ha resentido la medida.
Y es que no se reportan cancelaciones, ni baja afluencia de turistas estadounidenses en este destino turístico, tal como lo señalan las autoridades estatales y municipales en materia de turismo.
Tal y como se había previsto que no habría impacto en las reservaciones y la llegada de visitantes procedentes de uno de los mercados internacionales más importantes para Puerto Vallarta, de acuerdo al monitoreo que desde el primer momento realiza la Dirección General de Turismo de Playa.
Después de que el jueves de la semana pasada, el gobierno estadounidenses a través de su embajada en México y el consulados en Guadalajara emitira una alerta de viaje a sus ciudadanos para que tomen sus precauciones si están de visita o radican en Puerto Vallarta, así como en “Nuevo Nayarit” y la ZMG, una semana después de afirma que no impacto en las reservaciones, ni flujos de visitantes de ese país.
Aunado, se resaltó que el Fideicomiso de Turismo reforzó las campañas de promoción de este destino con las agencias que lo promueven en el mercado estadounidense, el nivel en la llegada d ellos vuelos procedentes del país del norte se mantiene sin cancelarse o disminuir las frecuencias, así como los cruceristas que continúan arribando al puerto.